Disfruta del concierto de Borja Niso en The Hall! | Singulive Pasar al contenido principal
Borja Niso en The Hall en Singulive

Disfruta del concierto de Borja Niso en The Hall!

Borja Niso, el sorprendente pianista, es uno de los artistas que se ha pasado ya por The Hall, nuestra sala más íntima, perfecta para disfrutar de la música clásica, en Singulive. 

Si cuentas con unas gafas Meta Quest podrás vivir la experiencia completa en realidad virtual. 

Disfrutarás del concierto de Borja Niso de forma envolvente, como si estuvieras allí mismo en primera fila, y con dos pantallas de vídeo laterales que te acercarán al teclado del piano y al matiz de su interpretación.

Además, puedes quedar con hasta tres amigos para disfrutar del concierto, que con sus gafas Meta Quest estarán viviendo igual que tú, sin importar la distancia física que os separe.

También puedes disfrutar del concierto, aunque no sea la experiencia completa, en nuestra app en Android. 

Aquí puedes ver una pequeña entrevista con Borja Niso, y algunas imágenes de lo que te espera en Singulive:

Sobre Borja Niso:

En sus propias palabras:

"Nací en Madrid un día inusualmente caluroso de noviembre de 1980. Tuve una infancia de lo más normal, junto a mis inseparables Playmobil ;-).

Fui un buen estudiante, aunque sin destacar demasiado. Responsable y trabajador, aunque también un poco cabezota.

Y así fueron pasando los años, crecí, maduré y me gradué como Ingeniero Informático en el año 2003.

Antes de mi gran cambio vital, me ganaba la vida como emprendedor y consultor especializado en el sector Turístico.

Hace muy pocos años (en abril de 2016) empecé a tocar el piano de forma autodidacta, lo que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño.

Todo comenzó después de enamorarme de la música del compositor italiano Ludovico Einaudi, a quien tuve oportunidad de escuchar por primera vez en el Teatro Real de Madrid el 16 de abril de ese mismo año.

Todo comenzó tras escuchar por primera vez el tema “Nuvole Bianche”, que muchos conoceréis por el anuncio de la Lotería de Navidad “Justino y la Fábrica de Maniquíes”, allá por el mes de noviembre de 2015.

Esa melodía invadió mi alma y cambió mi vida para siempre de un modo que jamás habría imaginado.

Tras ver el anuncio por primera vez, me quedé absorto por su extrema belleza y sensibilidad.

Después de ese momento inicial de éxtasis sensorial y aprovechando que tenía un piano digital de mi hijo Hugo, decidí probar suerte y sentarme a tocar e improvisar.

Durante las primeras semanas tras el concierto que cambió mi vida, centré todos mis esfuerzos en sacar el tema de oído con la única ayuda de los tutoriales que podía encontrar en YouTube.

No habían pasado ni 3 semanas cuando me di cuenta de que no sólo había conseguido tocar “Nuvole Bianche”, con cierta dignidad, sino que también había compuesto dos de mis primeros temas y más apreciados por el público, a los que bauticé como ”Sonrisas y Lágrimas” y “La Tormenta Perfecta”, un homenaje a la vida y un recuerdo de una experiencia de mi infancia en mi, siempre ¡Asturias patria querida!.

Así fueron pasando los primeros meses (y el primer año y medio), practicando todos los días (largas e interminables jornadas), disfrutando del descubrimiento de un instrumento que me estaba fascinando cada vez más y más, sumergiéndome en una magia indescriptible.

Y fue precisamente durante esos primeros meses, cuando tomé conciencia del verdadero poder de la música y decidí desarrollar al máximo mis capacidades como músico y sacar provecho a lo que algunos llaman un talento musical innato (yo prefiero definirlo como facilidad de aprendizaje).

Pero no todo ha sido simplemente habilidad, sino que el trabajo constante, el sacrificio y la ilusión han tenido mucho que ver en mi evolución.

Y es que desde que empecé a tocar el piano y hasta hoy, no pasa un solo día en el que no dedique 3 o 4 horas a desarrollar mi técnica frente al piano, llegando incluso a ensayar 8 y 10 horas o más.

Hoy tengo claro que he sentido, y no ha sido por casualidad, la llamada de la música y que ésta formará parte de mi vida hasta el fin de mis días.

Y es que debo admitirlo: “solo sé que no se nada”; es más que evidente que aún me queda mucho por aprender, y que, ni mucho menos tengo pretendo llegar a tener la talla de otros increíbles pianistas, con un talento innato, virtuosos que aprovecharon su don desde muy pequeños.

Pero lo cierto es que tengo algo muy claro por fortuna, el piano me permite transmitir lo que siento, mis emociones, mis pensamientos, gracias a ese lenguaje universal, mágico e infinito llamado música.

Poco más te puedo contar (de momento). Esto no ha hecho más que empezar. Solo he escrito las primeras páginas de la que es y será mi nueva vida y estaré encantado de que entres a formar parte de ella. Te veo en los escenarios. ¿Me acompañas?"

Como él mismo dice, además de en The Hall en Singulive, donde está a tu disposición en cualquier momento, tienes muchas oportunidades para disfrutar de Borja Niso en directo. Actualmente está girando por toda España con sus espectáculos "Ludovico Musical Experience" y "El Sueño de Borja Niso". 

Visita su Web oficial, y apunta en tu agenda la fecha más cercana a tu localidad!

Etiquetas